Captura de pantalla 2017-08-30 a las 21.48.38

¡¡Y así empezaba mi aventura!!

Saltando de alegría y con unas ganas desbordantes de volver a mi segunda tierra: Fuerteventura.

Soy de la isla de Gran Canaria, pero toda mi vida he veraneado en Fuerteventura. Como buena canaria que soy, aprecio la suerte que tenemos de vivir tan lejos y a la vez tan cerca de todo, con un clima cálido y suave durante todo el año y con unos paisajes únicos, una gastronomía especial y una abundante oferta de ocio, deporte y cultura.

Para mí, mi paraíso. Aunque me vaya de viaje a otro lado, siempre termino en Fuerteventura para acabar de cargar la batería, desconectar y llenarme de energía.

Conocerás todos mis rincones favoritos: las mejores playas, las estancias con más encanto, mis restaurantes favoritos y ¡las experiencias más chulas! ¡Una selección de mis momentos más especiales para que tú también las vivas!

Ven a conocer el otro lado de Fuerteventura. ¡El otro mapa!! (Pincha AQUÍ)

 The Other Map.

Mi primera noche la pasé en Bahía Azul Fuerteventuraun precioso complejo de villas de lujo en Corralejo con todas las comodidades de un gran hotel con jacuzzi y piscina privada.

IMG_8220 IMG_8402

FullSizeRender

IMG_8268 IMG_8248

Al caer el sol, me esperaba una cena muy especial. Tenía muchas ganas de visitar a estos dos hermanos chefs gallegos propietarios de Tosho: un encantador restaurante gastrobar con una carta muy diferente.

Cocina creativa que combina tradición, innovación y materias primas frescas. Todo hecho en Fuerteventura pero con un alma muy gallega y fusionado con otras culturas. Calidad, interesante selección de vinos y un espacio relajante y muy coqueto.

IMG_8342

IMG_8373 IMG_8347

tosho1

IMG_8344

¡A la mañana siguiente tenía muchos planes para hacer! Así que a madrugar y a aprovechar el día.

¡No saben lo bonito que amanece en Fuerteventura! A mí me encanta levantarme tempranito y correr media horita dándome la fresca brisa de la mañana en la cara mientras veo amanecer.

El primer plan de la mañana fue visitar una de las queserías más famosas de la isla de Fuerteventura: Quesos Tetir, una conocidísima empresa familiar situada en el pueblo de Tetir. Allí me recibió María, dedicada en cuerpo y alma a la fabricación de exquisitos quesos de forma artesanal, con leche cruda producida exclusivamente por sus cabras.

Pude ver en vivo y en directo cómo cuidan a sus animales, cómo los alimentan con productos de fabricación propia y cómo elaboran e innovan en la producción de sus quesos.

¿Mi favorito? El queso curado con gofio y el requesón de tuno indio.

IMG_6136 IMG_6141 IMG_6144 IMG_6149 IMG_6153

Con la exquisita degustación de quesos, ¿a quién no se le abre el apetito? ¡Hora de comer y rumbo a La Lajita! Otro pueblito al que siempre voy. Tiene una playita pequeñita y muy de pueblo, pero allí está uno de mis restaurantes favoritos, La Falúa.

Pescadito fresco, papitas arrugadas con mojo picón, pulpo, ensalada...Un manjar de los Dioses con productos de la tierra de primera calidad.

la-faluaIMG_8476 IMG_6461 IMG_6459 IMG_6451 IMG_6457

Menudo banquete, ¿eh? Pues después de comer en La Falúa, nada como un bañito en el mar y una siestita. Así que de nuevo rumbo al norte, en esta ocasión a Corralejo. No había nada que me apeteciera más que descansar en las enormes y confortables camas libanesas del Coco Beach, en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

IMG_6053 IMG_6070 IMG_6062

Y para activarme después de la siesta, un gran cóctel sin alcohol y a respirar el yodo del mar con unas preciosas vistas a la Isla de Lobos.

IMG_6036 IMG_6033

Muy cerquita estaba mi nuevo destino. Esa noche la pasé en el recientemente inaugurado Bristol Sunsetun nuevo concepto de alojamiento urbano, "urban life resort", moderno, actual y con todas las comodidades que, poco a poco, van ofreciendo a sus clientes tras su reciente apertura.

Se ubica frente al mar, garantizando siempre una temperatura perfecta, característica del buen clima que se goza durante todo el año en la isla y las mejores puestas de sol que hacen honor a su nombre: Bristol Sunset Beach.

Las habitaciones son preciosas, cada una de ellas decorada de manera diferente. Las terrazas están preparadas para una zona lounge de relax y habilitadas próximamente para realizar entrenamiento al aire libre así como yoga y meditación.

IMG_5885 Captura de pantalla 2017-08-31 a las 0.32.56 IMG_5908 Captura de pantalla 2017-08-31 a las 0.32.38 IMG_5902

Precioso lugar para descansar. Y había que hacerlo después de este largo y emocionante día.

A la mañana siguiente fui a uno de mis rincones favoritos y que muy poca gente conoce. Se trata de la playa de Los Molinos.

Como playa en sí no es tan paradisíaca como el resto de las playas de Fuerteventura. Lo que la hace especial, es la formación de una cueva natural que ha formado el mar y que únicamente se puede acceder a ella con la marea muy bajita.

Me encanta meterme en su boca, adentrarme, escucharla, olerla y sentir ese frío/calor de su interior. Toda una experiencia.

IMG_2554 IMG_6172 IMG_6188

Sentarme un buen ratito a contemplar, a estar conmigo misma y a conectar con la inmensidad de esta Madre Naturaleza.

IMG_6222

atacadas-ftv

Este alimento para el alma era el primer paso para seguir trabajando el interior. Así que fui a visitar una casa rural convertida en un retiro de yoga y bienestar general llamado AzulFit.

IMG_6345

Y aquí pasé todo el día y la noche. Desayuno healthy, sesión de yoga y meditación a las ocho de la mañana, masajes, cuidados y esencias naturales, sol, paz, silencio, tranquilidad... Les prometo que me hubiese quedado aquí toda una semana.

Así que si eres de los que quiere experimentar un retiro de yoga y salud como este, ya puedes ir añadiendo AzulFit a tu lista.

IMG_6277 IMG_6304 IMG_6371 IMG_6293 IMG_6313 IMG_6287 IMG_6399 IMG_6354

Uno de los restaurantes que más me sorprendió de la isla fue el 722 gradi.

Nada que ver con los platos típicos, cada plato era un diseño en sí. El restaurante también era especial en su decoración. Acogedor y moderno con zona chill out, galería de arte, estudio de diseño de moda "cotton's wave workshop" y "work music".

Fusionan platos de muchos países y culturas a través de su propia creatividad. Esa noche me reí muchísimo con cada degustación, ya que cada plato era una sorprendente explosión de sabores e inesperadas sorpresas. ¿Recuerdan las historias de Instagram?

Lo que más me gustó fue la degustación de los "cuatro quesos" que la presentaban como si fuera un postre de helado de vainilla con diferentes texturas, sabores, temperaturas... todo un lujo para el paladar.

IMG_6520 IMG_6528 IMG_6527 IMG_6518

También fui a conocer un producto elaborado y creado exclusivamente en Fuerteventura. Un italiano enamorado y afincado en la isla, produce una ginebra artesana que da la vuelta al mundo. Gin 72.

En su proceso de elaboración se utilizan 16 productos de origen natural.

Catalogada como "London Dry Gin" es conocida en el extranjero por su altísima calidad.

IMG_5944

IMG_5933

IMG_5936

IMG_5942 IMG_5945

Y seguía mi ruta...En esta ocasión pasé la noche en el hotel H10 Ocean Dreams, ubicado en Corralejo. Me he hospedado allí en varias ocasiones pero ahora está reformado y me ha gustado mucho más. Habitaciones amplias y cómodas, con un diseño más moderno. El desayuno variado y súper completo y las zonas comunes ajardinadas son muy agradables para pasear.

_DSC4054 _DSC4063

IMG_8720

IMG_8756

Copyright uses for H10 Hotels for sales and Marketing promotions

Me vino de maravilla descansar. Porque al día siguiente...¡¡¡Me esperaba una gran experiencia!!!

¡¡¡Viva la aventura!!!

IMG_6573

Si vas a Fuerteventura, no te puedes perder una excursión en jeep a la playa de Cofete. Sin palabras. Verás paisajes que te recordarán al desierto y en ocasiones al cañón del colorado. Pasarás por delante de la histórica casa de la familia Winter, cargada de misterio y leyenda. Y acabarás en una playa virgen y paradisíaca donde estoy segura de que liberarás tu mente y tu cuerpo, dejándolos llevar por el viento.

atacadas-ftv3

IMG_6637

atac- ftv1

atacadas-ftv-5

 

A la vuelta, no quería dejar de visitar a otra adorable artesana canaria, de las que quedan muy poquitas.

María trabaja la hoja de palma, crea y diseña bolsos, cestas, alfombras, gorros y todo lo que se le pase por la cabeza. Dicho y hecho. Es una tradición familiar que sigue desde hace más de cien años y ha sabido conjugar tradición e innovación. Más bien un arte, diría yo. Porque, ¿les cuento un secreto? María me contó muy humildemente, pero Balenciaga se puso en contacto con ella para la creación de una nueva colección de bolsos. ¿No es increíble? ¡Pues sí! Y saldrán de aquí, ¡de las manos de María en Fuerteventura!

Fue toda una experiencia sentarme con ella a escucharla, conocer a sus octogenarios padres quienes le pasaron la tradición, pero sobre todo, sentarme a su lado y aprender cómo se trenza una hoja de palma y la manera de ir haciendo uno tantos de estos productos y complementos tradicionales.

Y ya les digo...No es nada fácil, ¿eh? Ahora valoro más que nunca este arte.

_DSC3978 _DSC3989 _DSC4009 _DSC4021 _DSC3988

Tocaba de nuevo marcharme rumbo a Corralejo porque... ¡Me moría de hambre!! Y no quería marcharme de allí sin ir a uno de mis restaurantes favoritos: Rompeolas.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 2.17.38

Rompeolas es un Restaurante marinero y muy acogedor, justo en primera línea de playa. La base de su sencilla cocina son los productos frescos de alta calidad y típicos de la tierra.

A mí me encanta "la vieja", pescado tradicional majorero. ¡Y también la carne de cabra, que no te puedes perder! ¡Comida obligatoria que tienes que probar quieras o no quieras!

Ha sido catalogado como restaurante “marinero“, con “especialidades vascas“, “carne a la brasa” y “restaurante-marisquería“.
También es apto para comensales vegetarianos. ¡Buenísimo!

_DSC4034 _DSC4043 _DSC4041 _DSC4044 _DSC4048 Captura de pantalla 2017-08-31 a las 2.16.01 Captura de pantalla 2017-08-31 a las 2.16.25

Quieres conocer otro de mis rincones secretos? Una noche bajo las estrellas gracias a Stars By Night Fuerteventura.

Una experiencia única e irrepetible, porque cada noche es diferente. Te vuelves un turista de los astros, ya que te explican las mil maravillas de cada constelación, planeta, estrella y mil curiosidades.

Es vivir la maravillosa isla de Fuerteventura desde una perspectiva diferente. Por la noche la isla se transforma con un cielo salpicado de estrellas, conectando con la belleza del universo. ¿La palabra con la que puedo describir la experiencia? MÁGICA.

Esa noche, aunque vi un cielo precioso, no pude sacar bien las fotos para el blog. Así que te dejo unas cuantas sacadas de su cuenta de instragram ( @starsbynightftv) ¡Para que te hagas una idea de la experiencia que te está esperando!

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 2.42.55 Captura de pantalla 2017-08-31 a las 2.43.50 Captura de pantalla 2017-08-31 a las 2.44.05

Y a la mañana siguiente, ya mi último día, y antes de coger el avión de vuelta a Gran Canaria, no podía marcharme de la isla de Fuerteventura sin antes cumplir con una tradición y costumbre familiar que nos ha inculcado mi madre a todos mis hermanos y a mí desde que éramos pequeñitos y venimos a esta isla cada verano hace ya más de 40 años.

Pues toma nota porque "más canario que esto no hay ná".

El mayor placer de la vida es comerme un bocadillo de sardinas a la orilla de la playa.

Compra un buen pan, métele sardinas de lata en aceite de oliva, un tomate canario en rodajas, cebolla roja y un chorrito de vinagre. Siéntate en la orilla a contemplar el mar y a sentir su brisa salada en la piel. Muerde y mastica tranquilo, disfrutando del momento. Ya verás que desde dentro del alma te saldrá a lo más canario un "¡¡¡Ñooossss!!! ¡¡¡Qué buenoo!!!

IMG_8561 IMG_6653

Y es que, para estar en el paraíso no hace falta irte a Cancún, ni a Santo Domingo, ni a las Maldivas. Todo lo tienes aquí, en la isla de Fuerteventura. Latitud de vida. Otro mundo. Otro mapa.

The Other Map.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.